Santiago Chile, 6 de enero 2025

Términos y condiciones


Hosting Compartido

El presente documento contiene los términos, condiciones y restricciones que rigen el uso del sistema y servicios contratados que PCP Servicios SpA., presta a sus CLIENTES.

Para todos los efectos legales el presente documento rige plenamente las relaciones entre las partes, desde el momento que los CLIENTES aceptan y firman digitalmente su Cotización desde nuestro portal online.

1 – Obligaciones de PCP Servicios SPA.

Dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

A) Prestar al CLIENTE los servicios contratados, esto es, entregar el espacio estipulado en el plan elegido por el CLIENTE para que pueda subir su información vía protocolo FTP (“Protocolo de Transferencia de Archivos”), así como conectar su propio dominio a internet mediante el protocolo de internet IP.

B) La información confidencial de la cual tome conocimiento PCP Servicios SpA., como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, PCP Servicios SpA. no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del CLIENTE.

Esta obligación será extensiva para todos los dependientes de PCP Servicios SpA.
Las restricciones de uso y revelación de la información y, por tanto, la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la información confidencial que:
1) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.
2) Si PCP Servicios SpA. o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra PCP Servicios SpA. deberá informar por escrito al CLIENTE, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.

C) PCP Servicios SpA. garantiza un tiempo de Uptime anual, esto es, el funcionamiento del servicio otorgado, es decir la conexión a la red de internet.

D) Todos los planes de hosting compartido tienen parámetros limitantes para proteger la caída de los servidores por sobreconsumo.

2 – Responsabilidad del CLIENTE

Es responsabilidad del CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están imbuidos en sus aplicaciones, a las cuales el personal de PCP Servicios SpA. no tiene acceso.

El CLIENTE es el responsable de mantener una copia de seguridad de todo el contenido que suba o genere al interior de su plan contratado. Además PCP Servicios SpA. pone a su disposición la alternativa de descargar a su computador, 1 backup (respaldo de la información) el que se crea automáticamente cada noche y se sobreescribe, generando siempre 1 solo archivo de backup. El CLIENTE en todo momento que lo desee, podrá utilizar su propio acceso de usuario al Panel de nuestro servicio hosting para descargar su backup.

El CLIENTE se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting, asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo que permita la intromisión en el servidor de posibles atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.

El CLIENTE se asegurará de mantener actualizados a sus últimas versiones, todos sus scripts, temas y plugins de wordpress que se encuentren instalados en su cuenta de hosting, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor.

3 – Pago, validación de pago y políticas de devolución

El CLIENTE pagará a PCP Servicios SpA. por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de firmar la cotización online de nuestro portal.

En la eventualidad de que el CLIENTE no cancele el valor de los servicios oportunamente o no lo informe según las instrucciones entregadas vía mail, PCP Servicios SpA. estará facultado para eliminar estos servicios de sus servidores y dará por terminado el contrato.

Las opciones de pago se enviarán vía mail a los contactos autorizados. Dependiendo del tipo de pago, se entregarán las instrucciones correspondientes.
El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida.
PCP Servicios SpA. no aceptará otra forma de pago como Valevistas, Cheques para retiros en oficina o pago en nuestras dependencias.

PCP Servicios SpA. no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el CLIENTE decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, exceptuando si está dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la contratación.

4 – Plazo

El plazo de duración del servicio prestado por PCP Servicios SpA. es de un año y comenzará a regir desde la aceptación de estos términos y condiciones por parte del CLIENTE.
Los servicios ofrecidos por PCP Servicios SpA. son de plazo definido, por tanto, no son susceptibles de renovación. Cualquier modificación de los servicios o postergación de los mismos será materia de un nuevo acuerdo, con nuevas condiciones, entre el CLIENTE y PCP Servicios SpA.

5 – Limitaciones a la responsabilidad

Respecto de todas aquellas circunstancias en que el CLIENTE tenga derecho a reclamar de PCP Servicios SpA. una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, o sea por reclamos o demandas por parte de terceros en contra del CLIENTE, éste deberá demostrar fehacientemente la responsabilidad de PCP Servicios SpA. En cualquier caso la indemnización de perjuicios quedará limitada sólo a los perjuicios directos y daño emergente, excluyendo expresamente de la misma los perjuicios indirectos y el lucro cesante, y asimismo dicha indemnización quedará limitada a un monto máximo igual a lo efectivamente pagado a PCP Servicios SpA. por el CLIENTE desde su último pago. Es decir, el límite antes indicado representa el monto máximo por el cual PCP Servicios SpA. será responsable.
No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, PCP Servicios SpA. no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en las letras A) y C) de la cláusula 1 de este documento, en cualquiera de los siguientes casos:
A) Mal uso por parte del CLIENTE o terceros de la infraestructura tecnológica del CLIENTE o de sus programas.
B) Cortes del suministro eléctrico, provocados por las compañías eléctricas.
C) Incendios en nuestras dependencias ajenos a nuestra responsabilidad.
D) Cortes de enlaces nacionales o internacionales proporcionados por empresas proveedoras de internet.
E) Mal uso de las cuentas de acceso.
F) Demora del CLIENTE en el cambio de DNS para la activación del servicio por de parte de PCP Servicios SpA.
G) Demora en el traspaso de los DNS de la empresa que anteriormente prestaba el servicio a PCP Servicios SpA.
H) Ataque cibernético masivo a las instalaciones de PCP Servicios SpA., que sea debidamente acreditado por esta última.

6- Contenido de la información

A) PCP Servicios SpA. no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el CLIENTE aloje en nuestros servidores, no obstante lo anterior, PCP Servicios SpA., podrá poner término al presente servicio en cualquier momento, si a su juicio, la información alojada por el CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas.

B) EL CLIENTE se compromete a no saturar el servidor con ningún tipo de programa que atente contra el rendimiento de la máquina y su uso de ancho de banda. Si el tráfico mensual supera el promedio e influye en el buen servicio rápido y expedito de un servidor, éste automáticamente lo bloqueará y dicho dominio deberá contratar un plan acorde a sus necesidades o limitarse a ocupar el ancho de banda mensual que el servidor acuerda como promedio normal mensual. Si esto se repite durante tres (03) veces en un periodo igual a un (01) año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando PCP Servicios SpA. liberada de cualquier responsabilidad.

C) En el evento que se detecte phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), PCP Servicios SpA. suspenderá el servicio por un periodo no menor a 24 hrs. Ahora, si esto se repite durante dos veces en un periodo igual a un año, se eliminará automáticamente el dominio de los servidores, quedando PCP Servicios SpA. liberada de cualquier responsabilidad.

7 – Respaldo de la información

El CLIENTE mantiene información alojada en los servidores de PCP Servicios SpA.
En el evento que dicha información sea hackeada o manipulada por terceros, PCP Servicios SpA. se compromete a restaurar dicha información, hasta 5 veces en el período de un año, desde los backup o respaldos que pudiera tener disponibles, en el caso que los tuviere y que no hayan sido afectados por el mismo acto de hackeo. El exceso de restauraciones en el periodo tendrá un costo adicional de $17.000 pesos chilenos más IVA por cada una de estas restauraciones.

Sin perjuicio de lo anterior, PCP Servicios SpA. no se hace responsable bajo ninguna circunstancia del contenido ni de la calidad de la información restaurada, sea si la información original presentara problemas, o los mecanismos dispuestos para tal efecto puedan fallar.

Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información, bajando periódicamente respaldos de la misma.

Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta PCP Servicios SpA. no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no será responsable en forma alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

8- Bloqueo de envíos de correos electrónicos en los planes.

Para mantener un óptimo servicio de hosting web, ERP y/o eCommerce, nuestros planes no cuentan ni ofrecen servicios de envío de correos, por lo que cualquier intento de enviar un correo desde estos planes será inútil. PCP Servicios SpA. ofrece licenciamiento y asesoramiento para contratar servicios de correos de nivel empresarial, como es el caso de Zoho Mail, Google Workspace y Microsoft365. PCP Servicios SpA. es solo responsable de asesorar al CLIENTE e implementar estos servicios externos con su dominio y su plan contratado. Después de la puesta en marcha del servicio externo de correo electrónico empresarial, PCP Servicios SpA. no es responsable en ningún caso de otorgar asistencia o soporte por estos servicios externos.

9 – Suspensión del servicio

Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y es causal de suspensión inmediata de los servicios:

A) Detección de malware o phishing, sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de la programación del CLIENTE en su sitio web.
B) Ejecutar procesos que utilicen cerca del 100% de la CPU por más de 3 minutos. Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.
C) Utilizar más del 5% de todos los recursos del sistema disponibles en cualquier momento.
D) Utilizar los servidores compartidos de PCP Servicios SpA. para alojar o transmitir video y/o música en cualquier tipo de formato.
E) Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle – entre otras – que atenten contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros CLIENTEs que utilicen el mismo servidor.

10 – Fuerza mayor

PCP Servicios SpA. no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor, como la define la legislación.

Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: guerra; conmoción; lock out; huelga legal o ilegal; robos a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, ataques informáticos a gran escala a las instalaciones de PCP Servicios SpA., otros actos de la naturaleza y, en general, todo acto ajeno a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas, no obstante haber empleado la máxima diligencia.

Si ocurrieran tales circunstancias, PCP Servicios SpA. informará a la brevedad al CLIENTE. Tan pronto como se solucionen los problemas ocurridos como consecuencia de los hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito PCP Servicios SpA. restablecerá el servicio de alojamiento de datos.

11 – Término anticipado del contrato

Son causales de terminación anticipada del contrato:

a) El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.
b) Cualquiera de las conductas mencionadas en la clausula 9.
c) El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.

La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza, con la limitación del monto establecida en la cláusula 5.

12 – Comunicaciones

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico, a la dirección proporcionada por el CLINETE al momento de ingresar sus datos en el proceso de contratación del o los servicios.

13 – Domicilio y arbitraje

Para todos los efectos legales derivados de este documento las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

Cualquier dificultad que se produzca entre las partes con motivo de la interpretación, extensión, aplicación, cumplimiento o ejecución del presente contrato, se resolverá mediante arbitro arbitrador designado conforme al Reglamento pertinente del Centro de Arbitrajes y Mediaciones de Santiago de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., y que, conocido y aceptado por los contratantes, se entiende parte integrante de este contrato.
Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que a solicitud de cualquiera de ellas, designe al árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes y Mediaciones antes referido.
En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, por lo que las partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Para más información visítanos en www.pcpcloud.cl
o escríbenos al correo contacto@pcp.cl